Caminata al Volcán de Cumbre Vieja – Tajogaite
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado
Desde: 30,00€
- Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado
Puntos de encuentro
Zona Santa Cruz de La Palma – parada de bus frente al hotel Holiday Time >>> 14.30h
Zona Hoteles Los Cancajos – Oficina Isla Bonita Tours >>> 14.45h
Hotel Princess (min. 2 pers) > 14.00h
Zona Tazacorte – Los Llanos – El Paso (min. 2 pers) > 14.45h
***Si te quedas en otro lugar y no tienes claro si te podemos recoger o no, llámanos al 616 419 026 y lo hablamos.
Esta caminata de hoy termina sobre las 18.00h, al final del sendero. Para llegar de regreso a los puntos de encuentro hay que añadir entre 15 minutos y 1h de recorrido.
La erupción del volcán de Cumbre Vieja, Tajogaite, contituye la última erupción dentro de la serie de volcanes históricos en la isla de La Palma. El volcán de la tristeza para muchos en La Palma y también el destino de quienes sienten una atracción irresistible por los volcanes. Esta caminata hacia el volcán de Cumbre Vieja – Tajogaite no te dejará indiferente!
El sendero por donde discurre la ruta es nuevo, ha sido habilitado para que tanto los turistas como los locales que quieran visitar el volcán de Cumbre Vieja tengan esa oportunidad, solamente con empresas locales. Tendrán que ir siempre acompañados de guías especialmente formados para este sendero, ya que este trayecto sigue dentro de la zona de exclusión. Es sin duda la mejor opción para ver de cerca y sin peligros el nuevo edificio volcánico que se a creado en La Palma.
Únete a nuestros grupos para visitar el CRÁTER DE CUMBRE VIEJA, una ruta sencilla de senderismo de 5,2km en total que nos acercará a unos 300m del nuevo volcán.
Importante: el recorrido hasta el cráter son 5,2 km (mitad bajada y mitad subida) y el desnivel es de 183 metros.
Asegúrese de que está acostumbrado a recorrer esta distancia y desnivel y recuerde que durante los meses de otoño e invierno tiene que llevar también una chaqueta porque puede hacer frío.
Recomendamos llevar 1 litro de agua por persona.
Si por el contrario quieres conocer más sobre Cumbre Vieja – Tajogaite – en una excursión en bus y de una manera más relajada, visita esta otra página
MUY IMPORTANTE:
Recomendamos siempre ropa adecuada para hacer senderismo y calzado deportivo o de montaña. Si la ruta es por la zona Este o en la Cima de la isla siempre es recomendable una chaqueta que abrigue y si puede proteger contra la lluvia, mejor. Por supuesto que también hay que llevar en cualquier de la caminatas crema protectora solar y gorra.
Es obligatorio llevar suficiente comida y bebidas para todo el día. Si no tienes claro la duración de la ruta puedes llamarnos al +34 616 419 026 y te lo aclaramos todo.
Como complemento para nuestros clientes llevamos bastones de madera de castaño que puedes utilizar si no traes tus propios bastones, es gratis!
Los puntos de recogida fijos a día de hoy son:
En Los Cancajos, el punto de encuentro para las rutas de senderismo será la parada de bus más cercana a la única farmacia en Los Cancajos. Todos los hoteles como Hotel H10 Taburiente Playa, la Hacienda San Jorge o Las Olas entre otros quedan a no más de 5 minutos de distancia a pie.
En Santa Cruz de La Palma, nos veremos en la parada de bus que hay frente al hotel Holiday Time.
Si por el contrario te alojas en algún otro punto de la isla como Los Llanos de Aridane, El Paso o Santa Cruz de La Palma entre otros, no te preocupes, llámanos al +34 616 419 026 para acordar cual puede ser el punto más cercano desde tú casa rural o apartamento para subirte a nuestra guagua.