Con la combinación perfecta de pico más alto de España y uno de los mejores cielos del planeta, no es de extrañar que subir al Parque Nacional de noche sea una de las actividades más populares que hacer en Tenerife. En esta guía vas a descubrir las mejores alternativas para ver las estrellas en El Teide: observación con telescopio, caminata nocturna, cena… ¡elige con nuestra guía comparativa!

La observación de estrellas es una experiencia mágica, acercarse al apasionante tercer horizonte y descubrir alguno de los secretos del universo bien a ojo desnudo o mediante el uso de telescopios de largo alcance no deja a nadie indiferente. Este tipo de actividades se desarrollan principalmente en el interior del Parque Nacional del Teide y aúnan turismo y ciencia.

En Tenerife se llevan realizando actividades de observación de estrellas desde hace más de 25 años con el objetivo de compartir conocimientos sobre el firmamento. La idea es siempre acercarnos un poquito más a esos puntos brillantes que observamos cada noche y que pocos tenemos la oportunidad de disfrutar viviendo en grandes ciudades. Las luces de las mismas nos impiden observar el brillo de las estrellas.

¿Queréis ver estrellas en un entorno único? Este tour astronómico por el Teide nos permitirá disfrutar de las constelaciones celestes en uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas. Además, esta excursión incluye una visita guiada por el Observatorio del Teide.

 

Itinerario

Entre las 14:15 y las 16:30 horas pasaremos a recogeros por el punto de encuentro que seleccionéis. Desde el norte de Tenerife ascenderemos en minibús hacia el Parque Nacional del Teide, uno de los lugares más impresionantes de la isla.

La primera parada será en el Observatorio del Teide, que alberga uno de los telescopios solares más importantes del mundo. ¿Sabíais que esta estación astronómica empezó a funcionar en el año 1964? Accederemos a sus instalaciones para realizar una visita guiada que nos permitirá conocer su moderna tecnología.

Durante el tour por el Observatorio del Teide descubriremos por qué Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas. Os explicaremos cómo los astrofísicos realizan sus investigaciones en este centro y, además, veremos el sol como nunca antes lo habíamos visto gracias a los telescopios del centro. 

Durante la visita también disfrutaremos del atardecer en el Teide. El cielo se teñirá de colores rosáceos y anaranjados mientras el sol se oculta en el horizonte junto a la silueta del volcán. ¡Un auténtico espectáculo!

Mientras anochece, nos acercaremos a la estación base del teleférico del Teide. Aquí recuperaremos fuerzas durante 30 minutos con un rico pícnic compuesto por un bocadillo de embutido y queso, un dulce y una botella de agua o un refresco. 

Cae la noche en el Parque Nacional del Teide y el firmamento empezará a sorprendernos. Durante una hora y 15 minutos, utilizaremos telescopios de largo alcance para localizar numerosas constelaciones, aprenderemos a encontrar la Estrella Polar y hablaremos de los vínculos de la mitología griega con los objetos celestes. ¡No pararéis de aprender! 

Finalizaremos la excursión dejándoos en el punto de partida entre las 22:15 y las 00:30 horas.