La Palma te va a impresionar. No es una isla cualquiera, son muchas islas en una y una isla perfecta para hacer excursiones y conocerla. Quizás por eso la llaman La Isla Bonita. ¿ Qué hacer en La Palma en 7 días ?
Tiene muchos paisajes y en muchos de estos paisajes tendrás que calzarte con las botas de montaña, el senderismo en La Palma es una pasada!
Día 1
Llegada a La Palma y Santa Cruz de La Palma, la ciudad colonial
Aterrizas en La Palma y piensas, ¿qué hacemos ahora? Relax o empezamos. No pierdas ni un minuto porque La Palma tiene muchísimos lugares que visitar y ninguno igual al anterior. Coge tus maletas y vete a Santa Cruz de La Palma, corre!
La capital de la isla te sorprenderá por su ritmo de vida, su arquitectura y los balcones, sus colores y por supuesto su gente. Tómate un ratito para beber un buen barraquito y así comenzar bien las vacaciones.
Día 2
Visita los bosques de Laureles, los bosque milenarios de La Palma
El noreste de La Palma está lleno de bosques de Laureles, desde Puntallana hasta Barlovento y siempre en la zona de montaña ya que la costa de esta parte de la isla está reservada para el producto estrella, el plátano de canarias.
Visita el Cubo de La Galga, un sendero sencillo y corto lleno de helechos gigantes y laureles tan grandes que nunca te lo habías imaginado.
Cuando termines no olvides pasar por el Mirador de San Bartolo, desde ahí verás casi a vista de pájaro el Cubo de La Galga también. En la bajada para a tomarte algo en el Bar el Recuerdo, un bar de los de antes. Doña Flora te espera con una sonrisa.
Si buscas un día de senderismo al más alto nivel, la caminata de Los Manantiales de Marcos y Cordero es la ideal.
Tras una hora de transfer por una pista forestal muy entretenida llegas a 1.300m sobre el nivel del mar. El viejo canal aún lleno de agua y 13 túneles te esperan hasta que llegues a los nacientes más importantes de toda canarias. Desde allí un descenso muy técnico y precioso te guiará por el bosque de laureles más impresionante de La Palma.
En Barlovento tienes también la posibilidad de caminata en el bosque de laureles y unas zonas de fayal-brezal muy bonitas. Hay muchas rutas elige la que más te guste.
Sea cual sea tú opción el almuerzo tienes que hacerlo en la costa hay unos restaurantes de pescado muy buenos por la zona.
Día 3
Trekking entre los volcanes del Sur. La gran ruta de los volcanes o el tour del Teneguía
Son la marca que identifica a todas las islas canarias, los volcanes. En La Palma hay dos grandes zonas volcánicas. El norte, más viejos y erosionados. Mientras que en el sur son jóvenes, negros y lleno de paisajes áridos.
El trekking por la ruta de los volcanes es una ruta larga y poco técnica pero que pasa por paisajes volcánicos preciosos a los cuales solo se puede llegar a pie.
Esta caminata normalmente termina en el pueblo de Los Canarios aunque los más aventureros llegan hasta el faro de Fuencaliente.
Si lo que buscas es una día de senderismo ligero, el tour del Volcán Teneguía será más que suficiente para conocer el origen volcánico de La Palma. Esta ruta también termina en el faro de Fuencaliente.
No olvides llevar el bañador para darte una baño al final cualquier ruta que elijas, la playa del faro es pequeña y muy bonita. Justo al lado de la playa están los faros de Fuencaliente y las salinas, donde podrás sacar unas fotografía muy bonitas. Si no tienes prisa en ir a otro lugar quédate a ver la puesta de sol, la mejor de la isla!
Día 4
Caminata por La Caldera de Taburiente , la niña bonita de La Palma
Tiene que ser tú punto principal a visitar durante las vacaciones en La Palma. Puedes verla desde el Roque de los Muchachos, desde La Cumbrecita y la mejor opción, que no la opción para todos, caminarla por unos de sus senderos.
Para llegar a Los Brecitos, el lugar habitual de comenzar esta ruta necesitas de cierta organización, busca las diferentes opciones y elige la que más te guste. Con Isla Bonita Tours puedes hacer la ruta completa desde tú hotel. Te recogemos, te guiamos y te traemos de vuelta.
La caminata tiene una distancia total del 16,4km y aunque la dificultad del sendero no es alta si que el último tramo de la ruta se puede hacer largo. No olvides el bañador porque el río de Taburiente te espera para darte un baño.
Día 5
Roque de los Muchachos y astroturismo
Es el punto más alto de la isla y te encantará. Es un lugar único en el mundo y las vistas hacia todos los puntos de la isla, son increíbles.
Ven con la botas puestas porque hay algunos miradores a los que solo puedes llegar caminando, miradores colocados en las crestas de la isla con inmejorables vistas hacia el interior de la Caldera de Taburiente.
Para los más inquietos haz un trekking por la zona de la crestería. El sendero pasa entre los telescopios del observatorio del Roque de Los Muchachos tan cerca que casi los podrás tocar. Todo esto y mucho más siempre por encima de los 2.000m de altura. Te encantará el lugar.
Si el Observatorio del Roque de los Muchachos está aquí es por algo. El cielo de La Palma es único como también lo son las observaciones astronómicas que aquí se pueden hacer.
Reserva una observación para ver las estrellas desde alguno de los miradores astronómicos de la isla. Aunque si prefieres es ir por libre, quédate a ver la puesta de Sol desde alguno de los miradores y quédate un rato más para ver el mejor cielo del mundo.
No te olvides de la chaqueta!
Día 6
Piérdete en los inmensos barrancos del Norte
El norte salvaje de La Palma es la parte más aislada de la isla y con mucho sabor tradicional. Los pueblos son pequeños y muy rurales. La carretera se retuerce entre pinares. La tierra, de color rojo, se trabaja aún y está llena de bancales adaptados a las pendientes del terreno.
Hay muchos lugares que debes visitar y aunque muchos de estos lugares son remotos, tómate tú tiempo para llegar porque merece la pena.
Lugares como el Porís de Candelaria, la Fajana de Franceses, la costa de Santo Domingo, el Tablado o el mirador de Gallegos entre otros. Todos estos lugares son únicos en la isla y no te dejarán indiferente sus panorámicas.
La Palma es una isla joven geológicamente hablando, los barrancos en esta zona son en forma de V, muy profundos y estrechos por lo que caminar en los barrancos del norte puede convertirse en una auténtica caminata. Eso sí, no hay otro lugar igual en la isla con tanto contraste de colores. Azul claro del cielo, azul oscuro del océano atlántico, rojo de la roca y verde de los bosque en las montañas. Tienes que sentir como el silencio te envuelve.
Día 7
Disfruta del hotel el último día
Llegó el momento de hacer las maletas y preparar la vuelta a casa, hazlo con calma en tú hotel y disfruta las últimas horas sin agobios.
En La Palma hay varios hoteles que te pueden seducir como:
- Hotel H10 Taburiente Playa en Los Cancajos
- Hacienda San Jorge en Los Cancajos
- Las Olas en Los Cancajos
- Hotel Sol en Puerto Naos
- Hotel Princess en Fuencaliente
También los hay de ciudad como:
- Hotel San Telmo
- Hotel Holiday Time
- Hotel Benahoare
- Hotel Valle de Aridane
Al igual que hay un grandísimo número de apartamentos en la playa como:
- Playa Delfin
- Oasis San Antonio
- El Cerrito
- Apartamentos Los Cancajos
Si te quedas en la zona Los Cancajos o Santa Cruz en aproximadamente 10 minutos estarás en el aeropuerto y si te quedan en la zona valle tardarás no más de 45 minutos.
Y no te olvides de lo más importante de tus vacaciones, los regalos para la familia y amigos:
- un bote de mojo picón
- una cuña de queso ahumado de cabra palmera
- una botella de vino de tea o malvasía
- un paquete de sal de las salinas
- una botella de ron miel de La Palma
- unos almendrados o un buen queso de almendras
…y si tuviste suerte también te llevarás en la maleta la receta para las “Papas Arrugas” palmeras. ¡Imposible resistirse!